Pagar de más por la luz ya no es solo frustrante. Es innecesario.
Si alguna vez has tenido la sensación de que tu compañía energética no está jugando del todo a tu favor, probablemente tengas razón. Pero hay una alternativa que cada vez suena más fuerte: el autoswitching energético.
Es decir, el cambio automático de tarifa cuyo objetivo es que tengas siempre el mejor precio…¿Suena bien?
En este artículo te contamos qué es, cómo funciona y por qué podría ser la herramienta definitiva para activar tu modo ahorro… sin moverte del sofá.
¿Qué es el autoswitching?
El autoswitching es un sistema digital que, de forma automática, analiza tus hábitos de consumo, detecta si hay una tarifa mejor para ti… y cambia tu contrato por ti. No tienes que hacer nada. No hay llamadas ni papeleos complejos y aburridos, solo ahorro en piloto automático.
Pero no te confundas, detrás del autoswitching hay un equipo humano real trabajando en la sombra y haciendo todo lo posible para que la magia suceda sin que te des cuenta. En el caso de Camby, también estamos aquí para responder a tus preguntas y acompañarte hacia el cambio.
¿Por qué no lo hace todo el mundo?
Buena pregunta. La realidad es que muchas personas no entienden sus facturas (¡ni falta que hace!), no tienen tiempo para comparar tarifas, no quieren perder horas hablando con compañías o tienen miedo de cambiar y que sea peor. El resultado es que siguen pagando de más.
Y aunque el autoswitching nace para solucionar eso, automatizando lo que es un lío innecesario y convirtiéndolo en ahorro sencillo, el sistema es totalmente nuevo. Los consumidores aún no conocen esta posibilidad. Y es posible que tú mismo sólo hayas oído hablar de ello en muy raras ocasiones.
Cómo funciona el autoswitching con Camby
En Camby, llevamos el autoswitching al siguiente nivel:

¿Qué ventajas tiene el autoswitching con Camby?
- Ahorro automático: sin esfuerzo, sin complicaciones.
 - Siempre en la mejor tarifa para tu caso concreto.
 - Sin permanencia: si no te convence, te vas.
 - Más transparencia: se acabó el marketing enredado de las eléctricas.
 - Cero gestiones: lo hacemos todo por ti.
 
¿Cuál es la diferencia entre un comparador de tarifas y el autoswitching?
Sencillo, un comparador compara tarifas mientras que el autoswitching (cambio automático en inglés) te cambia de tarifa.
En otras palabras, un comparador te proporciona información sobre otras tarifas pero al fin y al cabo, eres tú quien hace el trabajo de elegir y cambiar de contrato. Al cambio, en Camby, hacemos el trabajo por ti. Es decir que buscamos la mejor tarifa (para que puedas ahorrar al máximo sin cambiar tus hábitos de consumo), subimos tu información y cambiamos tu tarifa.
¿Es seguro dejar que una plataforma cambie mi tarifa?
Sí, el autoswitching es seguro siempre que eliges bien tu autoswitcher. En Camby, trabajamos solo con compañías de confianza, revisamos todos los detalles y tú tienes siempre la última palabra. Lo nuestro no es cambiar por cambiar. Es cambiar para que ganes.
Gestionar tu energía no debería ser tu trabajo. El autoswitching es ese paso que muchos aún no se atreven a dar, pero que todos —tarde o temprano— terminarán dando. ¿Por qué no ser de los primeros? Hazlo con Camby. Empieza aquí
				


