Cuatro formas sencillas de ahorrar energía sin cambiar tu día a día

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn

Tu bienestar es lo primero, y como nos preocupamos por tu tranquilidad, te compartimos pequeños gestos y herramientas inteligentes que te ayudarán a reducir el consumo sin que apenas lo notes.

En Camby, creemos que el cambio real empieza cuando se vuelve fácil, automático y, sobre todo, compatible con tu estilo de vida. Por eso, aquí tienes 10 formas de ahorrar energía sin complicarte la vida.

Ajusta la temperatura de tu hogar (ligeramente)

Para relajarnos, necesitamos una temperatura ideal en nuestros hogares. Ni demasiado calor ni demasiado frío. Encuentra esa temperatura perfecta para ti y programa la calefacción o el aire acondicionado en función de la misma.

Bajar 1 °C la calefacción en invierno o subir 1 °C el aire acondicionado en verano apenas se nota en tu confort, pero sí en tu factura. Ese pequeño ajuste puede suponer un ahorro de hasta un 7% en consumo anual. Tu cuerpo se relaja mientras tus facturas se reducen.

Aprovecha la luz natural

Que agradable es despertarse con la luz natural del sol. Mejora tu estado de ánimo, aumenta tu productividad y te conecta a los ritmos naturales de la Tierra. Es una fuente de energía gratuita tanto para tu hogar como para tu cuerpo.

Al despertar, te recomendamos abrir persianas, correr las cortinas y dejar que el sol trabaje para ti. Incluso puedes abrir las ventanas para dejar entrar una ligera brisa, muy agradable en verano.

Activa Camby y deja que el ahorro sea automático

Aquí llega nuestra forma favorita: dejar que la tecnología trabaje por ti. Con Camby, no tienes que estar revisando tarifas, calculando si te conviene cambiar de compañía o persiguiendo promociones. Nosotros lo hacemos en segundo plano, gratis, y siempre buscando la opción más eficiente para ti.

Queremos que te despreocupes de lo rutinario y puedas disfrutar de lo que realmente importa. Activamos el modo ahorro para ti. Hacemos autoswitching inteligente.

Sé consciente… sin obsesionarte

Instalar un medidor de consumo o usar una app para visualizar tus gastos energéticos puede ayudarte a detectar picos y hábitos mejorables. Es como tener un espejo para tu energía: te ves y mejoras. El saber es poder.

El cambio no es renuncia, es evolución

Ahorrar energía sin cambiar tu vida es posible. No necesitas transformarte en un experto ni vivir pendiente de cada interruptor: solo adoptar pequeños hábitos y apoyarte en herramientas inteligentes.

En Camby, creemos que cada gesto suma y que la tecnología con alma es la mejor aliada para cuidar tu bolsillo… y el planeta.

La chispa está dentro de ti.

Detalles
Categoría
Tiempo de lectura
Autor

Artículos relacionados

Sea cual sea tu necesidad, Camby está diseñado para hacerte la vida más fácil.

Descarga la app y súmate al ahorro automático. Empieza a disfrutar de un servicio energético más transparente, más humano; siempre de tu mano.